Denuncian en Capel el sistema electoral

San José.- Dos organizaciones de venezolanos presentaron el jueves una denuncia ante el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), donde señalaron supuestas irregularidades en el sistema electoral de Venezuela que imposibilitarían un referendo sobre reforma constitucional programado para diciembre.

Capel forma parte del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, que tiene su sede en Costa Rica.


Entre quienes acudieron a presentar la denuncia figuraron Ana Mercedes Díaz, ex directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Cristal Montañez, presidenta del Consejo Internacional por la Democracia Venezolana (IVCD), así como miembros de la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, reseñó AP.

“Lo que hicimos fue presentar pruebas sobre la imposibilidad de acudir en este momento en Venezuela a un referendo para aprobar una reforma, que contempla la reelección presidencial. No se dan las condiciones para hacerlo”, dijo Díaz.

Mencionó el hecho de que las actuales autoridades electorales “son totalmente sumisas al Poder Ejecutivo, al presidente (Hugo) Chávez, están parcializadas”.

También dijo que el registro electoral permanente muestra irregularidades como el incremento “inexplicable de más de cuatro millones de electores en tres años”. Aseguró que no es una base de datos confiable para la realización de elecciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: