Chávez se aburrió y ya no quiere ingresar al Mercosur

0053005b.jpg

El caudillo caribeño depuso su voluntad de sumarse al bloque regional como quinto socio pleno. Ahora quiere volver a integrar la CAN, a la cual había renunciado sin dar explicaciones


En los próximos días, el presidente venezolano Hugo Chávez anunciaría formalmente que no buscará convertirse en el quinto socio pleno del Mercosur, después de tantos vaivenes.

En cambio, el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el ecuatoriano Freddy Ehlers, aseguró que Venezuela comenzará su operativo retorno a este bloque.

Chávez, en una de sus interminables transmisiones en Aló Presidente, había anunciado que salía de la CAN por desacuerdos en las políticas comerciales con los socios del bloque.

Es que en ese momento se había enfurecido con la decisión de los gobiernos de Perú y Colombia de suscribir tratados de libre comercio con los Estados Unidos.

Sin embargo, el “revolucionario del socialismo del siglo XXI”, como le gusta autodenominarse, ahora no estaría molesto por los acuerdos de sendas naciones, que cada vez están más próximos a concretarse.

Chávez sabe que quien le extendió la mano para ingresar al Mercosur fue el propio presidente Néstor Kirchner, contrapuesto a la voluntad del mandatario brasileño Lula Da Silva.

Cabe recordarque, hace un mes, Chávez se cruzó ferozmente con los congresistas brasileños y eso habría sido el inicio del fin del ingreso de Venezuela al bloque regional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: