Calderón Berti: PDVSA atraviesa por una profunda crisis

El experto petrolero Humberto Calderón Berti aseguró que la situación de la industria petrolera en el país es “extremadamente” grave y no puede rebatirse con una campaña gubernamental ni con anuncios de prensa.

 

Berti insistió en que PDVSA atraviesa una profunda crisis no solo porque no ha cubierto sus expectativas de producción sino que ésta ha mermado por el mal estado de las refinerías, la falta de planificación en la empresa, el cierre de muchos pozos y la ausencia de personas competentes debido a los despidos masivos.


Apuntó que el gobierno actual ha trasladado al 2012 la meta de 5 millones 800 mil barriles diarios que ya estuviera cumpliéndose de haber continuado la anterior administració n de la estatal petrolera.

Apuntó que en Venezuela para el momento deberían estar activos unos 200 taladros de lo cuales solo están trabajando 80, eso explica la caída en la producción

No hay suficientes taladros para pozos nuevos, ni para reacondicionamiento y servicio, ni desarrollo de nuevos proyectos lo cual ha incidido en la caída “brutal” de la producción, acotó.

“Los altos precios del petróleo encubren toda esas deficiencias, encubren toda la maraña de corrupción”, dijo.

Destacó además que si los precios del petróleo no continúan aumentado va a haber, no solo una crisis en la industria petrolera sino en las finanzas públicas del país.

Berti asistió como ponente en el foro de la organización Gente del Petróleo en el Colegio de Ingenieros de Caracas que discute la situación actual de PDVSA y las diferentes denuncias de corrupción que involucran a directivos de la estatal petrolera.

Por su parte, Eddy Ramírez miembro de esta organización, dijo que en ningún momento están atacando a la empresa, simplemente quieren informarle a los venezolanos sobre cuál es la situación de PDVSA que según él es “insostenible” .
También denunció que con la nacionalizació n de las empresas del gas, se está dando “un paso más para el capitalismo de Estado” y se está logrando el objetivo del gobierno que es “ponerle la mano a PDVSA para financiar su revolución”.

“Con toda responsabilidad tenemos que decir que si el teniente coronel continúa en el poder, lamentablemente, Pdvsa va a quebrar en el mediano plazo y, cuando hablo de mediano plazo, estoy hablando de cuatro o cinco años, ya que la situación es insostenible y necesariamente tenemos que promover un cambio constitucional para poder recuperar al país y a la industria petrolera”, reafirmó Ramírez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: