Chávez resultó cachaquísimo…

Este desgraciado… que nunca en su vida ha trabajo, no tiene ni idea de lo que cuesta ganarse los churupos.

Martes 04 de septiembre de 2007
Poncho Rentería. Columnista de EL TIEMPO.

El novelón de ‘Yiyo el Magnífico’ se comenta entre los políticos. El novelón del ‘Negro Acacio’ se comenta entre los generales porque aún tiene nubarrones. El tema gustador en las peluquerías es el presidente Hugo Chávez porque es divorciado, 53 años, tiene poder, avión privado y una chequera que puede llenarles el clóset a 3.787 jóvenes que sueñan con ser reinas de belleza. Gustó mucho y tenía fama entre las mujeres de pelietas. Aquí la televisión lo había mostrado 17 veces diciéndole filibustero a Bush.

Se derrumbó esa mala fama; resultó un tipo cachaquísimo, de excelentes modales y buen lenguaje, tanto que ante la prensa soltó tres veces el cachaco dicho “Ni pu’el chiras”. Habló maravillas del ajiaco del almuerzo que, según una amiga que lo probó, resultó horroroso e insípido porque no le pusieron guascas y el pollo no era campesino; era inyectado con hormonas.

Chávez derrumbó las prevenciones y encantó a media Colombia. Se embarcó en una tarea histórica: amansar las cóleras satánicas de los ahijados de ‘Jojoy’, ‘Reyes’, ‘Marulanda’ & Cía. Si lo consigue le haremos 77 estatuas en Colombia.

Hablemos del menú: Anita Uricoechea, consejera culinaria de la Cancillería, respondía por las empanadas, ensaladas, costillitas y el ajiaco del almuerzo. Ella comentó el evento a su sobrina Gabriela diciéndole: “Mi chinita, estoy dichosa, me fue divinamente y, aquí entre nos, el Chávez me encantó; es un primor; me lo imaginaba ordinario y no lo es; lo imaginaba mulatón y tampoco; lástima que se hubiera vestido con esa horrorosa chaqueta roja como de camionero mexicano”.

Mejoró la imagen de Chávez en Colombia. María Isabel Rueda quedó tan fascinada con las frases coquetonas que él le dijo al oído que las contó al país por radio. Muy seducida con el galán y comandante Chávez quedó María Jimena Duzán. Desde su columna de EL TIEMPO le mandó tres mensajes erótico-subliminales que ayer hicieron colorear a muchas lectoras en la peluquería.

Muchos ojos periodísticos hubo sobre Chávez, pero no se pillaron a su novia colombiana que, lamento no contarlo por ser privado, es viuda de un ex gobernador paisa, trabajó con el gobierno de Pastrana, hoy está en la política, la llaman Yolanda y pinta para “primera dama” de Venezuela. Un solo lunar tuvo la visita y es que los 87 venezolanos que vinieron a gastar los dólares de viáticos no tuvieron tiempo. Los almacenes del Centro Comercial Andino los esperaron con ansiedad porque sabían que ellos no piden rebajas y siempre dicen: “Mira, chico, toy de afán, eto ta barato… Dame tres”. “Que vuelva Chávez”, es la frase hoy en mil peluquerías.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: