Otro logro de la “revolución”. Venezuela es el cuarto país con más casso de Malaria

El director del proyecto de control de malaria en zonas fronterizas (Pamafro) del Organismo Andino de la Salud, Alejandro Llanos, expresó que el plan multinacional de salud persigue “integrar” a las naciones afectadas por el paludismo para generar estrategias de combate porque “la integración del Pacto Andino hasta el momento ha sido sólo un cuento”. Señala que ha faltado que se integre a las comunidades fronterizas, que son las más afectadas para buscar soluciones a partir de las necesidades” .

El especialista en enfermedades tropicales afirmó que de las poblaciones fronterizas de los países en los que está presente el proyecto (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), el departamento peruano de Loreto es donde existe mayor número de casos de malaria: 28.000 en 2006.

 

Indicó que el país con mayor número de casos en general es Colombia con 119.157, seguido de Perú con 68.348, Ecuador 51.659 y Venezuela con 30.155.

 

La vecina provincia de Esmeraldas en Ecuador y el puerto de Ayacucho en Venezuela son los sitios donde se registran también buena parte de las picaduras del mosquito transmisor.

Fuente: http://www.eluniver sal.com/2007/ 09/01/pol_ art_venezuela- es-el-cuar_ 448951.shtml

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: