¿Porque carrizo no indulta a los venezolanos?

 

Y yo le contesto Sr. Por que es un perro, por que todo lo que hace, lo hace solo si tiene ganancias.

Por: Federico Alves

 

No hay que ser mezquinos con Mr.Tirano, y debemos de corazón apoyar la liberación de los “paracachitos”, como ha buscado la admirable Martha Colmenares desde que fueron injustamente acusados de ser boy-scouts, porque militar sin armas es un boy-scout. Pero la pregunta es la misma de siempre: ¿y los presos políticos venezolanos?

A esos nada, en el calabozo, sin juicio, sin sentencia, con jueces aterrorizados de ir al desempleo si fallan de acuerdo a la ley, máxime cuando la embajada americana está negando las visas sin siquiera mirar los recaudos. Es decir, venezolano que sea botado del trabajo, ni emigrar puede, salvo a Colombia. La indiferencia de Chávez con sus propios compatriotas es increíble, y cabe preguntarse si él mismo no es adoptado y nació en algún otro país, con el respeto debido a la naciones hermanas.

Lo mismo pasó cuando apareció airado en las cámaras de VTV para reclamar por la muerte de una médico cubana, quien cayó víctima del hampa. Sin quitarle importancia a la muerte de cualquier ser humano, ¿por qué no hace algo para salvar los cientos de muertos venezolanos que se lleva el hampa cada mes para el otro lado? No, esos no importan. Nosotros los de a pié no tenemos la menor importancia, una vez ganadas las elecciones (……), las promesas se esfuman, y sigue el ego desbocado, el narcisismo delirante, la idea absurda de expulsar a los EEUU de América Latina, de antagonizar con una nación que si entra en cólera por unas horas puede destruir hasta los cimientos la economía venezolana, que en realidad no es más que PDVSA y los cuatro puertos de embarque de petróleo.
Nosotros los venezolanos, del primero al último, vivimos y comemos gracias a esos cuatro puertos, y si estos desaparecieran en el fuego de la misma manera veríamos disolverse nuestro nivel de vida. Claro que para quien promueve la bicicleta y el caballo como método de transporte, el estilo de vida de millones de venezolanos es prácticamente un insulto. De la misma forma pero al revés, yo me siento personalmente insultado por Chávez en cada Aló Presidente.


El presidente debe ponerse a hacer el trabajo para el cual fue electo, y ese es arreglar este país. Si así lo hiciere, yo mismo lo apoyaría, aunque no me gusten otras cosas. Pero es imposible hacerle ver lo ridículo de un gobierno que invierte miles de millones en ayudar a otros países, lo cual no sería criticable per-se, mientras este país se cae a pedazos, desangrado por el desafío del hampa que ha decidido dar un golpe diario al poder del estado. El único enemigo de este gobierno no es la oposición, ni Carmona o los militares de Abril, ni Bush o la CIA; es su propia incapacidad para hacer viviendas y acabar con los malandros a cualquier precio.


Si se aprueba la reforma, ya verán, cuando por fin abandone el poder en 30 o 40 años, el país estará igual o peor en todas las variables importantes, pobreza, desempleo, inseguridad, salud y vivienda. Para entonces, nuestros hijos estarán felizmente radicados en el exilio y acaso no sabrán donde queda este hermoso país.

La alternativa que nos ofrece Chávez es terrible: debemos escoger entre la insurrección y el exilio, entre la muerte a manos de los esbirros del tirano o viajar a aprender una lengua diferente, una lengua en la cual no suena la poesía llanera, donde no se puede leer a Andrés Eloy Blanco o a Pablo Neruda.

Debemos cometer un suicidio cultural, porque emigrar es eso, una muerte lenta del espíritu, de lo que somos, para ser lo que nunca seremos, gringos, franceses o italianos, ni siquiera españoles. A mí me hace falta mi lengua y mi acento venezolano. Estamos atrapados entre la muerte segura por la libertad y la muerte lenta del exilio. ¿Quién nos indultará? ¿Quién será el salvador?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: