Chávez: no más rumores sobre Castro

Hugo Chavez - 18/07/2007

“Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este sábado que no seguirá desmintiendo a diario rumores sobre la salud del líder cubano Fidel Castro.

“Qué voy a estar yo aclarando todos los días rumores y rumores que a cada rato dicen que Fidel se murió”, manifestó Chávez durante una asamblea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea también: Un año sin Fidel

“Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel Castro nunca morirá y siempre vivirá en el pueblo de Cuba, en el de Venezuela y en los pueblos de América”, reiteró el mandatario venezolano.


También el pasado jueves el canciller cubano Felipe Pérez Roque desmintió en Brasil rumores sobre un empeoramiento de la salud de Castro, y aseguró que es muy disciplinado en su proceso de recuperación.

Un año en imágenes

Las declaraciones de Chávez y Pérez Roque llegan casi tres meses después de las imágenes más recientes que se han visto del líder cubano.

Fidel Casto en cama junto con Hugo Chávez y Raúl Castro

El presidente Chávez ha sido el portavoz ante el mundo en lo que se refiere a la salud de Castro.

De hecho, el presidente Chávez se ha convertido en el principal portavoz de la evolución médica de Castro, quien desde mediados del año pasado se separó de su cargo tras ser sometido a una operación gástrica y desde entonces sólo ha aparecido en fotografías o en imágenes de video transmitidas por los medios oficiales cubanos.

Incluso durante una edición de “Aló Presidente” en Febrero de este año, Fidel Castro le agradeció a Chávez que se haya encargado de informar al mundo sobre su estado de salud.

Las autoridades de La Habana no han publicado nuevas imágenes del presidente desde hace más de dos meses.

No obstante, la presencia de Castro se ha hecho sentir a través de una serie de columnas editoriales publicadas con su firma por el diario estatal Granma.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: