Diosdado y CEscarrá: sacalapatalajá

por: Gustavo Coronel

 

I. CEscarrá afirma que Chávez es el centro del Universo

 

El destacado abogado, cosmólogo aficionado pero, sobretodo, insigne jalabolas Carlos Escarrá acaba de sentenciar lo siguiente: “El presidente [Chávez] viene a ser en nuestra constitución como el sol que, firme en su centro, da vida al universo….esta suprema autoridad debe ser perpetua y permanente”.

 

Apoyándose en Aristóteles y en Copérnico el cosmólogo espontáneo Escarrá situa al sol en el centro del universo y, sin mayor rubor, equipara a su presidente con esta estrella.

 

En una entrevista imaginaria que me concedió hace unos minutos le pregunté a Escarrá:

 

“En que se basa usted para decir que el sol es el centro del universo?”

 

Y me dijo: “He estado investigando este asunto por algun tiempo y he llegado a esa conclusión en base a la teoría del cacerolazo primigenio, lo que en Inglés llaman el “Big Bang. Recuerde usted que el universo está en continua expansión, como un balón que se infla”.

 

“La teoría del balón es original suya?”

 

Escarrá me contestó: “Si. La desarrollé observando fotos de mi hermano Hérman tomadas en diferentes épocas”. Y añadió: “mi primera vocación fue la cosmetología pero me decidí por la abogacía, que es casi iguál”.

 

“No es aventurado decir que el sol está en el centro del universo? Desde el siglo 18 ya se sabe que el sol es apenas una estrella más, no de las más importantes, en un cosmos lleno de millones de otras estrellas. Que haría al sol el centro del universo?”

 

Y respondió: “Lo mismo que hace a nuestro presidente el centro del país, del hemisferio y del planeta. Piense usted en una cebolla, otra de mis teorías, formada por muchísimas capas concéntricas. Al final de esas capas está el mingo duro, o sea, Chávez”.

 

Decidí cambiar el tema, pasando de lo que el entrevistado llama cosmetología a la situación política venezolana, donde pensé que se sentiría en terreno más firme. Le pregunté:

 

“Participó usted en la redacción del proyecto de reforma?”

 

“Bueno”, me dijo, “modestamente, la escribí casi toda, con la excepción del asunto ese sobre la reina del guararira repano, que me lo mandó el comandante en un papelito, diciéndome que lo había parido en el baño. Le recuerdo y le advierto que esto no es un proyecto de reforma, como usted la llama, esta es la reforma definitiva. Ya lo dijo el ministro de la defensa, que esto era una órden superior y lo dijo Cilia Flores, que esperaba la llamada del comandante para darle viaje. Como dice Pedro Carreño: Donde ronca tigre no hay burro con reumatismo”.

 

“Pero, no es esto anti-democrático?”

 

Y me respondió: “Lo democrático es lo que le conviene al país. Y lo que le conviene al país es la presidencia perpetua y permanente del comandante. Ya lo dijo el Gobernador Cabello, quienes no estén de acuerdo que se vayan”.

 

“No es esto un golpe de estado?”.

 

Y su respuesta es corta y contundente: “Sí. Y qué?”.

 

II. Diosdado, super- patán.

 

Todo en él es cursi, comenzando por el nombre. Tuvo tiempo callado, probablemente dedicado a amasar riquezas. Las latas de atún con la cara de Chávez que aparecieron en Perú nos hicieron pensar en él. Hace unos días decidió salir de su silencio y hacer unas declaraciones que reivindican su condición de gran patán de la revolución.

 

Que dijo?: “A quienes no le convenzan las propuestas del presidente, que se vayan del país”. Así de sencillo. Quien pretendía encarnar los deseos de inclusión social que anidaban en el corazón de los venezolanos se presenta ahora con el rostro horrible de la patanería excluyente.

 

Ya hace algunos años Diosdado mostró sus cualidades de patán cuando barrigón y ataviado con una camisa color guayaba se contoneaba, cantando desaforadamente: “Chávez los tiene loooocos”.

 

Ahora, con doble papada, Diosdado nos dice que en Venezuela solo caben los chavistas y que quienes disientan de las locuras del dictador tienen que abandonar la patria que los vió nacer. Pero va más allá : ”No existe otro camino, ni siquiera para quienes militen en el partido y disientan de algo”.

 

Si Chávez no existiese, nos dice el super-patán, desaparecería la revolución, afirmación que pudiera interpretarse como una incitación nada subliminal a ejercer un acto de profilaxia política. Porque Cabello, recordemos, es un serio aspirante a montarse en la silla de Miraflores.

 

Agrega Cabello que la reforma constitucional debe aprobarse en bloque. Nada de discusión artículo por artículo. En esto estamos parcialmente de acuerdo con el gran Patán. En Venezuela no habrá discusión ni habrá referendo posible, al menos para la gran masa de Venezolanos que ama la democracia. Chávez le ha declarado la guerra a esos venezolanos, a la Venezuela decente y les da un ultimatum: o se arrodillan o se van del país.

 

Creo que es el momento de decirle a Diosdado y al resto de la pandilla que, al ponerse al márgen de las leyes, son ellos quienes están en riesgo de irse del país, a Cuba o a Zimbabue. Porque el país digno puede y debe rebelarse contra estos aventureros. Según nuestra conciencia todos tenemos el derecho y el deber de insurgir contra los delincuentes quienes llevan al país a la ruina.

 

Debemos responder contundente y civicamente a las pretensiones de Hugo Chávez y sus cómplices de terminar con la democracia y la independencia de las instituciones en este país. Llamemos a la rebelión legítima contra el abuso de poder. Este no es un lenguaje golpista sino el lenguaje que las fuerzas armadas institucionales, los partidos políticos democráticos venezolanos y las organizaciones de la sociedad civil deberían estar hablando masivamente y que hablaron en 1958 para expulsar la tenia solitaria del perezjimenismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: