Acusa presidente Chávez despilfarrar US$500 mil millones

http://www.proceso.com.do/?c=126&a=4073

CARACAS, (Xinhua) — El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez acusó hoy al mandatario Hugo Chávez por el despilfarro de unos 500.000 millones de dólares, según una carta enviada por el ex gobernante desde su residencia en Miami, Estados Unidos.

Carlos Andrés Pérez también atribuyó a las administraciones anteriores por su fracaso gubernamental.

“El teniente-coronel Hugo Chávez va para nueve años de desgobierno, ha despilfarrado alrededor de 500.000 millones de dólares y todavía invoca supuestos demonios del pasado para justificar su estrepitoso fracaso”, dijo el ex mandatario.

Carlos Andrés Pérez gobernó a Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1994); durante su última gestión se produjeron dos intentos de golpes de Estado, uno de ellos encabezado por el presidente Hugo Chávez, en febrero de 1992.

El ex presidente dijo que Chávez responde en forma atrabiliaria cada vez que los organismos multilaterales informan sobre el incremento de la pobreza, de los altos índices de inflación y de la inseguridad en Venezuela.

Carlos Andrés Pérez, de 85 años de edad, cuestionó los señalamientos de Chávez, quien atribuye al presidente estadounidense George Bush, a la Oficina Central de Inteligencia (CIA) o a la oligarquía continental, de las supuestas manipulaciones estadísticas nacionales.

El ex mandatario recordó que el Instituto Nacional de Estadística informó sobre el aumento de 20,6 de la pobreza en Venezuela, ante lo cual pidió que los directivos de ese organismo no fuesen destituidos, como ocurrió en una anterior oportunidad por divulgar informaciones similares.

De igual forma rechazó defender su obra de gobierno, al considerar que a la historia le corresponde recoger los aciertos y fracasos de su gestión como jefe de Estado.

“Lo trascendente en esta fecha es distinto. Desenmascarar al régimen ineficiente, dilapidador y más corrupto de nuestra historia”, agregó.

Chávez afirma que gobierna para los pobres, “pero los únicos pobres de solemnidad que se han beneficiado en estos últimos nueve años son él, su familia y sus altos funcionarios”, agregó.

Carlos Andrés Pérez dijo que los padres, hermanos y parientes cercanos del presidente Chávez poseen latifundios en el estado de Barinas (oeste), región donde viven los familiares del mandatario venezolano.

El ex presidente venezolano anunció que no cejará por desalojar del país a un gobierno ilegítimo, por considerar que es producto del fraude electoral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: