HUGO CHÁVEZ, EL RELOJERO

El dictador Venezolano dando muestras de su impresionante inteligencia nos va a devolver a un sistema abolido hace 42 anos … !Conchale Hugo, por eso es que te llaman bruto! tu te lo buscas viejito.

Infobae de Argentina, 24 de agosto de 2007

El ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, informó hoy que la aplicación del cambio de huso horario del país a pesar de haberse fijado para enero de 2008, podría activarse con el inicio del año escolar, o sea el próximo mes, según publica El Universal. Navarro dijo que la medida “implicará añadirle media hora a la hora actual del país”, pero que el costo que generará el cambio de huso horario es “mínimo”. Lo increíble es la justificación que hizo el propio Chávez, en su interminable programa de televisión Aló Presidente, donde habla sin cesar durante seis horas en promedio.

Dijo que intenta ejercer una “influencia del sol en el cerebro”, emulando el cambio de calendario que implementó tiempo atrás Napoleón Bonaparte, tal cual publicó The New York Times. El prestigioso diario de los Estados Unidos comparó al presidente de Venezuela con el personaje que representa Woody Allen –en una película de su autoría- Bananas. En ese filme, el célebre cómico encarna a un delirante que queda al mando de un país y decreta usar al revés las prendas interiores. The New York Times califica la nueva de Chávez de “divagante”, por pretender reinstaurar el sistema de horario que utilizaba el país en 1965 y que dejó de usar por ser arcaico. De hecho, hoy en día este sistema sólo es utilizado por Nepal, Birmania y Afganistán.

Chávez asegura que con su medida se reduciría la jornada laboral a 6 horas y así, paradójicamente, se aumentaría la productividad económica. Lo que sí está claro es que Chávez no sólo pretende eternizarse en el poder, también quiere hacer y deshacer a su antojo sin oír los trastornos que este cambio traerá. La implementación del nuevo huso generará cambios logísticos en el funcionamiento de las aerolíneas, según dijo Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: