Chávez, El Idiota

“Por el amor de Cristo” como dirían mas de una en Venezuela, que cosa tan buena … no dejes de leerlo no te vas a arrepentir. Gracias a la bien concebida mente argentina que nos regalo este escrito.

PERIODICO DE BUENOS AIRES

Idiota no es cualquiera Sr. Director:

Se necesita vocación y entrenamiento. Sea cual sea el empaque. Porque hay varias clases de idiotas: los invisibles y los que encandilan. Los inoloros y los que apestan. Los insípidos y los que empalagan. Hay idiotas con toga e idiotas con botas. Hay idiotas de reciente cosecha y los hay añejados. Hay idiotas por conveniencia y hay idiotas por convicción. Todo idiota, sin embargo, tiene su equipamiento básico: una serie de rasgos peculiares que lo definen y lo separan del resto de la especie.

El idiota típico, por ejemplo, no distingue colores ni matices. Ve el mundo en blanco y negro. Alimenta su discurso con dicotomías. Pobres y ricos. Patriotas y lacayos del imperio. Buenos y malos. Capitalismo y socialismo. Bush y el otro. El idiota practica el autoengaño. Cree que maneja a los demás… y los demás lo usan. Lo ponen, verbigracia, a dar insultos a un gringo en tierra ajena, mientras el anfitrión voltea su estrabismo para desentenderse. O algún analfabeto presidente, embutido en un poncho, le organiza un acto de adulación para vaciarle la bolsa mientras habla. El idiota no sabe lo que dice. Usa la lengua pero no el cerebro. Le rinde culto a la consigna. Llama a formar ‘uno, dos, tres Vietnam’, sin recordar el sufrimiento que un solo Vietnam le causó al mundo. O grita a todo gañote ‘Patria, socialismo o muerte’, como opciones alternativas de futuro. Como una amenaza enarbolada a los cuatro vientos, que deja sin espacio a quienes creen en la humanidad, la libertad y la vida. El idiota no sabe sacar cuentas. Se mira en el espejo y grita ‘¡Somos dos!’.

El idiota, en efecto, asocia a su país con tres países pobres y pequeños…y cree que el imperio está temblando. Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua se embarcaron en esa aventurilla que es ALBA. Unidos suman unos 50 millones
de habitantes. La mitad de los que tiene México. La cuarta parte de los de Brasil. La sexta parte de la población del imperio. Bush no se ha dado ni cuenta de que el ALBA respira. El idiota no sabe que los demás lo ven. Persigue al hombre de su vida (sino existiera Bush lo inventaría) por toda América Latina, y luego dice que aquél lo anda buscando. Monta un show de bostezos y de insultos en un pequeño estadio de un barrio bonaerense y luego va a dormir en el Sheraton hotel. Prédica y conducta por distintos rumbos. El idiota no tiene identidad política. En Argentina se proclamó hijo de Bolívar, de San Martín, de Tupac Amaru, del Ché Guevara y de Perón. Cuando visita Cuba es hijo de Martí. En Nicaragua es hijo de Sandino. En Perú, de Velasco.

En la China, de Mao. Esa mezcla de padres tan disímiles tal vez sea responsable del desorden ideológico que el pobre idiota carga entre verruga y ceja. El idiota prefiere lo parejo. Le tiene miedo a la diversidad. Por eso quiere un partido único donde todos complazcan sus caprichos. Y un pensamiento único que evite la comezón de la disidencia. Y un líder único y eterno, cuyo dedo decida el rumbo el país. El idiota no asume responsabilidades. La culpa es siempre de otro. Del neoliberalismo. Del imperialismo. De la oligarquía. De los medios de comunicación. De sus ministros, incluso. Es un experto en el arte de lavarse las manos. El idiota se cree grande porque hay otros idiotas que lo aplauden. El idiota se cree tigre de acero. El idiota no sabe que el acero también se derrite.

 

Buenos Aires

Advertisements

10 Comments to “Chávez, El Idiota”

  1. Debe de tener una serie de complejos el hombre o sino estamos ante la presencia de un hijo de p…. que nos llevara a todos al fracaso nacional y latinoamericano.

    Te invito a visitar nuestro blog, se trata de noticias, de corruptos, de sinverguenzas y desgraciados miserables que circulan por el norte argentino y en realidad por todo el pais.

    Ademas estamos en la lucha contra la tala indiscriminada de nuestros bosques y las contaminacion de las minas de uranio.

    Que tal tenemos tema como para 100 años, si antes no nos morimos de la contaminacion de las inundaciones y alguna otra cosa que traiga aparejada estos desastres humanos.

    Entra a visitarnos a http://www.politolia.wordpress.com
    Un saludo especial

  2. LAMENTANDOLO MUCHO NOSOTROS LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE AGUANTAR AL MONARQUICO DE CHAVEZ, PERO USTEDES LOS ARGENTINOS SABEN COMO SACARLO DE ARGENTINA Y ES NO VOTANDO POR KRISTINA KISNER.

    ABAJO LOS CORRUPTOS FUERAAAAAAAA

  3. Hasta cuando la quejadera… no hacen nada especifico por atacar al monote. Unanse todos y pidanles rotundamente al Consejo Nacional Electoral que retiren las capta huellas en las votaciones…. Conozco a mucha gente que no lo quiere y vota por el, por su bozal de arepa. Necesitan su trabajito y si no votan rojo rojito, los despiden y no encuentran mas trabajo.Si retiran las capta huellas y se ponen pilas vigilantes con el conteo voto a voto antes de que saquen las cajas de votacion al Fuerte Tiuna (donde las cambian), seguro que logran algun cambio. Pero mientras no se unan con un verdadero lider (no lo tienen), seguiremos escuchando al mono y viendo como regala los petrodolares y da financiamiento a los pobres de Londres para que compren gasolina con un 20% de descuento…. y pare de contar.

  4. POR FAVOR… ALGUIEN PUEDE DECIR EN QUE PERIÓDICO SE PUBLICO ORIGINALMENTE ESTE ARTICULO…

    EL FENÓMENO CHÁVEZ ES MUY SIMPLE SI LO VEMOS DE ESTA FORMA:

    LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS, SE ALIMENTA DEL ENGAÑO UN GOBIERNO POPULISTA, INMERSO EN LA CORRUPCIÓN, ESO OCURRE Y HA OCURRIDO REITERADAMENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA (POR EJEMPLO EL NAZISMO EN LA ALEMANIA DE HITLER).

    EVIDENTEMENTE ESTOS GOBIERNOS NO PUEDEN SOSTENERSE MAS ALLÁ DE LO QUE LES PERMITE SUS RECURSOS, POR LO QUE YA HACE TIEMPO SE HUBIESE IDO DEL PAÍS ESTE PERSONAJE CON SU “MALETÍN LLENO DE DÓLARES” DE NO SER POR EL ALTO INGRESO QUE TIENE EL PAÍS POR LA RENTA PETROLERA.

    ESTIMANDO (Y MUCHOS EXPERTOS COINCIDEN) QUE LA RESERVA DE PETRÓLEO EN VENEZUELA DURE, SIENDO OPTIMISTAS, UNOS 30 AÑOS MAS, NO ES DE EXTRAÑARSE DEL PORQUE CHÁVEZ ASPIRA QUEDARSE HASTA EL 2027.

  5. Estoy seguro q la escritora de este texto tiene poca idea de lo que habla, igual q los q opinan.
    Primero uno q dice q esta en contra de la tala de arboles en la argentina y la contaminacion entre otras cosas, no te das cuenta que eso pasa porq en argentina igual q en el resto de latinoamerica somos simples colonias del imperio? no te das cuenta q te estas contradiciendo? Todas esas cosas siguen pasando porque todavia hay ignorantes como los aqui presentes q condenan el socialismo, y esperan q siguiendo con este perfecto mundo liberal, como nos enseño papa EEUU, algun dia seamos parte del primer mundo.
    Y el ultimo q comento lo hizo peor, ¿como vas a comparar a Hittler con Hugo Chavez? ¿la ultraderecha contra una ultra izquierda? por favor, si no saben no hablen.. y si pueden aprendan, q le vendria bien a nuestra latinoamerica, a ver si de una vez por todas dejamos de ser esclavos del norte…

  6. Sabemos que Chávez es un idiota, inculto y grosero, sin embargo lo que mas me llama la atención, es ver al grupo de diputados sentados por horas oyendo las barbaridades y sandeces que este energúmeno derrama a través de su inmunda boca. Nosotros los cubanos nos sentimos muy culpables de haber dejado a la hiena de Fidel Castro convertir a Cuba, que era una taza de oro en un bed pan (Tibor) inmundo.

    Sinceramente.

    Dr.Gus R.Valdes

  7. Les acompaño en el sentimiento que tener que soportar semejante imbecil.

  8. El idiota más grande sin embargo, es el bofe mal formado que escribio este documental, y al
    que ahora le contesto, y es que eres idiota porque en primer lugar tu lengua es cochina por
    las estupideces que dices, ba..so. Mejor que idiota, porq eres el más grande de ellos, el
    rey supremo, seguro bush te busca para que se la ch….. Bien idiota, la verdad cerca de tu
    cara y no la vez, y sabes porque? Porque la verga de bush te quita la visibilida. Idiota, y tu pensando que el mundo es lo que que ves a traves de sus pelotas. Son pelotas idiota, no son
    binoculares. Por eso, el más idiota de todos, ERES TU.

  9. El chavista bajo el Nr. 8 esta enamorado de su lider. Lo tiene ciego cual mujer histerica de amor. Pobre de el cuando despierte de su sueño y pase a su pesadilla.

  10. No se quien es mas idiota e imbecil, si Chavez con sus inmadureces y delirios de grandeza o los ignorantes e ineptos que lo siguen y creen todas sus barrabasadas incultas sin fundamentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: