SPIELMAN ES EL CUARTO CONDENADO POR EL CASO MAHMUDIYA

Yo no he seguido el caso, yo no soy juez, yo no he leido el expediente, pero los jueces si, aca esta la decisión. en Venezuela aun estamos esperando justicia por tantas injusticias, pero la que me viene a la mente mas rápidamente es la cometida contra los soldados quemados, muertos y torturados en Fuerte Mara. Como hacen para dormir en paz tanto lacayo de la dictadura.

Condenan a 110 años de cárcel al soldado que violó y mató a una niña en Irak
El cabo Green y cuatro soldados, incluido Spielman, planearon y perpetraron el ataque. El cabo Green, que se ha declarado inocente, se enfrenta a la pena de muerte

WASHINGTON.- El soldado estadounidense Jesse Spielman fue condenado el sábado a 110 años de prisión por participar en la violación y asesinato de una niña iraquí de 14 años y su familia en Irak, según la prensa local.

 

Un jurado militar le había declarado culpable de los cargos el viernes por la noche en la base militar de Fort Cambell (Kentucky), donde ha tenido lugar el juicio desde el lunes.

 


Sus miembros consideraron probado que Spielman, de 22 años, era culpable de los delitos de violación, conspiración para cometer una violación, entrada forzada en una vivienda y de participar en el asesinato de cuatro personas.

 

Spielman se había declarado culpable previamente de algunos cargos menores: haber profanado un cadáver, provocado un incendio, consumido alcohol en zona de guerra y conspirado para obstruir a la justicia.

 

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo del año pasado en Mahmudiya, a 30 kilómetros al suroeste de Bagdad.

 

Plan para atacar a una familia
Según la Fiscalía, el cabo Steven Green, y otros cuatro soldados, incluido Spielman, bebieron whisky, jugaron a las cartas, y planearon el ataque contra la niña y su familia.

 

Paul Cortez y James Barker, dos de esos militares, se declararon culpables de violación y asesinato, y fueron condenados a hasta cien años de prisión, aunque podrían ser puestos en libertad condicional mucho antes.

 

Otro soldado, Bryan Howard, admitió haber supervisado las transmisiones de radio durante el suceso y recibió una sentencia de cinco años de prisión.

 

Green, de 21 años, aún no ha sido juzgado. Se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan: homicidio, homicidio en el curso de un asalto sexual con agravantes, conspiración, abuso sexual de un menor y obstrucción a la justicia.

 

También fue acusado de tratar de quemar los cadáveres de las víctimas (la menor, su padre, su madre y su hermana de seis años) para ocultar el crimen.

 

Green, dado de baja en el Ejército por un problema de ‘trastorno de personalidad’, podría ser condenado a muerte si es declarado culpable.

 

Investigación en EEUU
El ‘caso Mahmudiya’, el quinto investigado por el Ejército estadounidense relacionado con Irak por crímenes graves, ha ultrajado a los iraquíes y ha llevado al primer ministro, Nuri al Maliki, a pedir una revisión de la inmunidad de las tropas extranjeras para la justicia iraquí.

 

Los fiscales estadounidenses aseguran que uno de los soldados, que también se enfrenta a cargos en una corte civil, disparó y asesinó a la niña de 14 años Abeer Qasim Hamza al Janabi, a su madre y a su hermana de seis años en Mahmudiya, cerca de Bagdad. Al menos tres soldados, según la Fiscalía, violaron a la niña antes de su muerte

Advertisements

One Comment to “SPIELMAN ES EL CUARTO CONDENADO POR EL CASO MAHMUDIYA”

  1. que esperan de los militares que hgan algo bueno??? NO sean pendejos NO le den poder a los militares , en su mayoria violadores de los derechos humanos en potencia ademas ellos NO se denuncian unos a otros o sea son complices… ASI QUE NO MAMEN GUEYES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: