Libertad Mutilada

 

Excelente articulo de Elinor … si no es una dictadura lo que tenemos, entonces ¿como llamarla? Que mas tendría que pasar, o tendrían que quitarnos para llamar esto por su nombre.

Por Elinor Montes

¿Ha pensado que es lo que en verdad puede elegir? Haga la lista y verá cuántas decisiones son sobre parámetros predefinidos. Frijoles o frijoles, ni caraotas, ni lentejas, ni arvejas picadas porque no hay, pollo y carne cuando hay ¿azucar? Morena.

La gente que siente de cerca la opresión, la represión, la pérdida de su libertad, en cada actividad que realiza, en cada esperanza truncada, en cada iniciativa o decisión que pretende, siente día a día el régimen totalitario que manda. Esa gente como usted, con la que comparto cuando escribo, y como yo, sabemos que la democracia se fue de esta tierra.


Me motivó compartir este tema escuchar a un demócrata, de los que dicen que “vamos camino de”, no saber explicar la mutilación de la libertad.

¿Será posible? Usted y yo si sabemos: la inseguridad tiene a la gente tras las rejas, no podemos elegir los gobernantes, ni decidir ningún referendo con ese CNE; tampoco donde trabajar -el mayor empleador es el estado y ahora hay que ser rojo “rojote”-, ni cuando constituir una familia -ni empleo ni vivienda-, ni qué vestir, sin real no hay ropa, ni qué comer, hay que conformarse con lo que haya, que lo decide el régimen y despachan en Mercal, ni cuando viajar -sacarse el pasaporte es la muerte.

Educar a los hijos, es bajo un pensamiento único, eso si, sin pagar matrícula. Operarse en un hospital requiere previa autorización del “médico” cubano.

El récipe para ciertas medicinas casi debe tener el ADN del paciente y vence a los cinco días, que a veces se pasan en conseguir la medicina o los reales. Discrepar es delito, la gente es insultada, “terrorista-fascista-golpista-guarimbero”, discriminada, perseguida, torturada y encarcelada por la injusticia revolucionaria, amenazada, agredida y hasta fusilada en las calles por los cuerpos armados del régimen, oficiales o no.

Marchar, previo permiso y definición de la ruta por el régimen. Alquilar una vivienda de su propiedad es un riesgo y lo será aún más cuando se reforme la Ley que rige la materia. Los secuestros, las invasiones, el método Chaz, tienen acoquinado al sector agropecuario.

La violación en forma selectiva de la propiedad privada es violación al fin y al cabo, lo que evidencia que la propiedad privada es violada cuando y donde el régimen lo desea, ergo no existe propiedad privada. Emprender un negocio significa calarse el terrorismo fiscal, CADIVI, solvencias, amenazas.

En esto de la esclavitud perdimos hasta el derecho a nuestro tiempo que se va de un mercado a otro o en colas para trámites como el RIF, que ya tenemos, pero el régimen quiere alimentar los registros para controles mayores. Se va la vida en cosas que el Estado debería resolver si su objetivo fuera democrático en cuyo caso nuestro bienestar sería su razón de gobernar. Pero para la jefatura no existimos, sólo existe él y su ambición de poder.

Por ahora podemos pensar, cuando la hegemonía comunicacional sea plena, si no nos organizamos para rechazar el adoctrinamiento y la realidad virtual del régimen, terminaremos confrontando una sensación esquizoide de lo que uno ve y siente, con lo que se muestra y se informa. ¿Libertad? Sin justicia es imposible, no hay consecuencias o acciones que ajusten a derecho las denuncias y las exigencias ¿Vamos al totalitarismo o hace tiempo que estamos en ello?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: