Prohiben a psiquiatras opinar sobre Chávez

No dejen de leerlo … esto es tan bueno como los muchos escritos del Sr. Coronel (si no el mejor al dia de hoy).

“Chávez y yo somos megalómanos”.
Alberto Muller Rojas
“El Universal” de ayer.

La megalomanía es una condición psicopatológica, la cual consiste en creerse la última coca-cola del desierto y alimentar ilusiones y fantasías de poder, riqueza u omnipotencia. Chávez y él comparten esa anormalidad, según le confiesa el botado Muller Rojas a Sara Carolina Díaz, en El Universal de ayer Domingo.

Al mismo tiempo, sin embargo, el Ministerio de Salud ha enviado una comunicación a los psiquiatras venezolanos, firmada por los encargados de salud mental en ese ministerio, Doctores Muñoz Coll y Sánchez Vera, advirtiéndoles en contra de “ usar sus conocimientos a través de medios de comunicación para irrespetar y lesionar la majestad del presidente o de miembros del gobierno”. Anuncian sanciones para quienes hagan un uso “irrespetuoso y anti-ético” de su saber adquirido en el área de la salud mental.



Es decir, no pueden llamar loco a Chávez. Al menos un distinguido psiquiatra venezolano, el Dr. Adrián Liberman, ha dicho que el preferiría dedicarse a otras actividades antes de mutilar su libertad de pensamiento y someterse a quienes “usan batas blancas e ideas rojas”.

Previendo que los psiquiatras venezolanos no puedan seguir mencionando los transtornos mentales de Hugo Chávez creo necesario ayudarlos. Como geólogo no me siento aludido por la prohibición hecha a los psiquiatras y me considero libre de decir lo que no requiere estudios especializados para ser dicho: Hugo Chávez es un loco peligrosísimo. Hugo Chávez requiere urgentemente de tratamiento psiquiátrico.

Lo procaz necesita prozac.

La locura de Chávez ha ido in crescendo, desde el momento en que prometió quitarse el nombre si no resolvía en seis meses el problema de los niños abandonados. A nadie más que a un loco se le ocurre decir eso, ya que una persona normal sabe que seis meses no son suficientes para llevar a cabo esta necesaria tarea (casi nueve años no le han bastado) y que los venezolanos le recordarían incesantemente su violación de esta promesa.

Locura irresponsable fue la de prometerle a Aristóbulo el palacio de Miraflores para una universidad popular sin que tal cosa ocurriera. Locura inofensiva pero evidente fue anunciar, hace siete años, un gran parque en el sitio donde estaba, está y estará el aeropuerto de La Carlota. La prueba de su locura es que nadie le hizo caso.

Y que decir de la ruta de la empanada, gallineros verticales o los cultivos hidropónicos de la Avenida Bolívar? Considerar seriamente estas insensateces como proyectos gubernamentales no se le puede ocurrir sino a un demente.

En Enero 2004 Hugo Chávez dió un discurso en la Asamblea Nacional, en presencia del cuerpo diplomático, en el cuál se jactó de haber provocado una crisis en Petróleos de Venezuela a fin de tomar el control de la empresa. Dijo que había procedido a nombrar a Gastón Parra presidente de la empresa, sabiendo que ello provocaría una protesta generalizada, la cuál le permitiría botar a quienes protestaran.

Se refirió con orgullo de orate al pito que había usado en la televisión para botar a los gerentes que protestaban. Esto no se le puede ocurrir sino a un loco. Si fue verdad lo que dijo en la Asamblea, ello sería un acto de locura criminal, pero si fue mentira tal aseveración sería el producto de una mente desquiciada, inmoral e irresponsable.

Pelearse con la Comunidad Andina de Naciones porque lo que deseaba era irse para el Mercosur fue un acto insensato pero, pelearse ahora con el Mercosur, atribuyéndole los mismos defectos de la CAN, eso raya en la locura. Ahora probablemente lo veremos tratando de entrar de nuevo a la Comunidad Andina.

Solo a un demente se le ocurre prometer construir 13 refinerías en países visitados, incluyendo una en Vietnam, otra en Siria, y hasta una en las islas Fiji.

Promover un gasoducto trans-amazónico no es, acaso, una señal de locura? Ni hay reservas suficientes de gas en Venezuela para alimentar ese proyecto, ni hay dinero para financiarlo, ni el análisis económico mas superficial lo respalda, ni hay suficiente cañería para construirlo ni la gente es tonta para permitir que se construya un gasoducto por la mitad de la cuenca amazónica. Que Lula y Kirchner sigan hablando de esta estupidez solo significa que le tienen terror al loco.

No pensarían ustedes que nombrar canciller a Nicolás Maduro demuestra un reblandecimiento mental acentuado? Tener un canciller que anda sin frenos, quien no cesa de insultar a los diplomáticos de países con los cuales se tienen relaciones comerciales y diplomáticas no puede ser normal.

Y eso es lo que hace Maduro: insulta al embajador de USA, al canciller Peruano, al Congreso de Brasil, a Garzón. No es, acaso, una promoción de la locura el nombrar ministro a Carreño, quien asevera que lo están espiando por el televisor? O a Ramírez, quien anunció hace unos meses su determinación de invadir a Bolivia? O a Baduel, quien dice haber reencarnado cuatro o cinco veces?

Quien duda que ir a Irán, a rezar a la tumba del Ayatollah Khomeini para pedirle la destrucción de los Estados Unidos, no constituye una señal de locura? Ese señor Khomeini presidió una dictadura teocrática en la cual murieron millón y medio de personas. Solo a un loco se le ocurre ir a rezar a esa tumba, nada menos que a pedir la destrucción de la nación que le da de comer a su régimen.

Y quien puede dudar que rebautizar el hospital La Coromoto, de Maracaibo, con el nombre de un asesino sea un acto de desequilibrio mental?

Decirle a los rusos que siente nostalgia de la Union Soviética o a los chinos que él es Maoista o a los Peruanos que Velasco Alvarado fue su ídolo no se le ocurre sino a un chiflado.

Hacer bautizar las promociones de cadetes de este año con el nombre de “4 de Febrero de 1992”, la fecha de su traición a la patria y de la muerte de docenas de inocentes venezolanos, es un insulto a todos los venezolanos y un acto de locura que debería bastar para que Edmundo Chirinos y Jorge Rodríguez ordenaran ponerle una camisa de fuerza
Mandar a construir un mini-monumento de Carabobo de cartón piedra para llevar a cabo un desfile militar encerrado en la Academia militar es un preocupante indicio de temores irracionales. La paranoia es eso, precisamente, una desconfianza patológica en todo y en todos.

Sacar a un frágil militar de su retiro, reactivarlo como miembro del ejército, nombrarlo asesor militar principal y designarlo como miembro clave de la junta organizadora de un partido político único, ya eso de por sí nos huele a manicomio.

Pero despedir a ese militar meses después porque ha dicho que la fuerza armada venezolana está politizada, cuando el mismo ha sido el autor de esa politización, con la asesoría del propio botado, ya eso es demasiado. Aquí hay más de un loco suelto! Imagínense ustedes un ejército venezolano luchando contra “el invasor” al mando de Baduel, Muller Rojas y Chávez!

Cuando los venezolanos dicen que gastar seis mil millones de dólares en armas cuando el país no tiene infraestructura o la gente pasa hambre, es una locura, están haciendo un diagnóstico sin ser psiquiatras, porque ello es literalmente correcto. Nadie en su sano juicio gastaría miles de millones de dólares en instrumentos de muerte cuando las evidentes necesidades del pueblo son muy diferentes.

Es preciso, entonces, preguntarnos: Como puede un loco llegar a ser la única ley que exista en un país de 26 millones de habitantes? Si a un piloto de aviación se le quita la licencia por ligeros problemas mentales. Si un simple chofer de autobús debe someterse a un exámen psiquiátrico para obtener su licencia.

Como es posible que un presidente que muestre señales tan evidentes de desequilibrio mental pueda continuar manejando un país y se le permita llevarlo al desastre?

No será que los locos somos nosotros?

Advertisements

22 Comments to “Prohiben a psiquiatras opinar sobre Chávez”

  1. pienso que chavez es un indigente con poder falto de educacion amigo de terroristas yde cualquier forma de buen vivir este tio deverian eliminarlo a echo que al rededor del mundo odien a venezuela.!POR FAVOR ALGUIEN HAGA ALGO! UN MALNACIDO DE ESTOS NO DEBE VIVIR.

  2. Claro que los locos somos nosotros! loco y payaso es este presidente! todo lo que tienes montado es un circo para quedarse hasta que los huesos no le den.

    Hasta cuando! como no mandan una bomba a miraflores!

  3. Los locos como Chevez no le tienen miedo a bombas, le tienen miedo al garrote.El sale a fuerza de garrote.

  4. creo que chavez es un loco gerrillero y esta tratando de alvorotar a todo el mundo para que no miren todo lo malo que esta planiando.
    pero me justaria que el si se cree muy hombresito deve entender que los hombres no hablamos tanta mierda.
    y que si se quiere quedar en el govierno venesolano tiene que pensar en no hablar tanta paja para ver si le creen un poco.
    pero fresco que eso es solo para mujeres como usted chavez piense que usted solo es una basura

  5. YO NO HE VISTO UN PRESIDENTE VENEZOLANO MAS INTELIGENTE, BUENO, COHERENTE, CARITATIVO, EQUILIBRADO, ESTRATEGA, FULL AMOROSO Y BRILLANTE CON SU PUEBLO QUE EL PRESIDENTE VENEZOLANO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. EL QUE ESTA LOCO… Y ALGO DESEQUILIBRADO ES USTED…..!!! APRECIO EN SU REDACCIÓN ODIO CABALLERO…. OBSESION POR DAÑAR LA IMAGEN DE UN EXCELENTE HOMBRE, CULTO ADEMÁS…… MIS RESPETOS PRESIDENTE!!! Y AL SEÑOR DEL ARTICULO, LE INFORMO QUE ASI NO VAN A LOGRAR NADA!!! TODOS LOS POBRES….. QUE SOMOS EL 80% SABEMOS Y CONOCEMOS LA HUMANIDAD DEL PRESIDENTE VENEZOLANO!!! LO QUE QUIERE ES EQUIDAD…!!! JUSTICIA SOCIAL!!!! Y QUE TODOS PODAMOS VIVIR, ESTUDIAR Y COMER IGUAL!!! ES ESO MALO?

    SALUDOS CORDIALES!!!

    SORAYA

  6. Que pena Soraya, pero yo no creo que una persona cuerda, ande por el mundo haciendo alianzas con estados terroristas como Iran, Corea del Norte y apoyando a grupos terroristas como las FARC y ELN. Un presidente cuerdo se preocuparia mas por alimentar a su pueblo y no en insultar a sus vecinos. Yo soy de Colombia y a mi pais le hace mucho daño el abierto apoyo de su “cuerdo” presidente a los terroristas. Las cosas en Venezuela estan mal es por ese loco que esta en miraflores, abran los ojos miren lo que realmente este demente esta haciendo por su pais. Esta invirtiendo todo el dinero de las arcas venezolanas financiando otros paises y Venezuela cada vez mas pobre y con la inflacion mas alta del continente, si no lo sabe ustedes tienen el 35% de inflacion, eso es una locura no hay economica que lo aguante. Finalmente quiero decirle que gente como usted que se conforma de las migajas que el estado le arroja mantienen a locos y megalomanos como Chavez y Castro en el poder, por un minuto piense realmente si su “cuerdo” presidente esta haciendo las cosas correctamente.

    Gracias

    Rafael

  7. lo que yo creo es que la gente se deja llevar por los medios que siempre estan protegiendo a los adinerados por favor despierten este señor se esta enfrentando a los ricos del mundo que son de DERECHA
    ellos estan defendiendo que no les quiten ese poder de hacer dinero a traves de la gente pobre piensen analicen lean mas medios de comunicacion

  8. Es el colmo de la estudez siquiera pensar que el animal ese, del presidentucho de quinta el loco chavez sea siquiera digno de escuchar, ese estupido solo habla tonterías, cosas sin sentido, en fin que mas se puede esperar del analfabeta ese no sabe ni multiplicar 7*8 = 52 dijo en un discurso, dice que cristo era socialista y judas era capitalista “ojo dice estas babosada por la radio” jajajaja

  9. uno de los mandamientos de la ley de dios es no matar, pero con las estupideces que siempre sale el que gobierna un pueblo de retrasados mentales o mongolicos, por que hay que ser retrasado mental para elegir como presidente a un ser de esa calaña, a quien no se le puede llamar animal por que estariamos ofendiendo a muchas especies, con mas coeficiente intelectual, que el que posee este payaso de poca monta.

  10. Alvaro, Marido de Soraya y demas;
    -Yo solo conozco una clase de retrasados mentales, los que como tú esperan cómodamente sentados a que un dios les arregle la vida, los que tienen miedo de cambiar porque es mas fácil seguir lamiéndole el culo a una serie de güebones que siempre han vivido sobrados en el país, porque es mas fácil creer lo que te pidan que creas. La gente como ustedes es la que realmente jode al país, siempre llorando como unas niñitas con su victimismo, sin aportar nada positivo aparte de su descrédito, porque es lo único que saben hacer. Me dan pena pero hasta a los retrasados mentales hay que atenderlos, así que come papillita y te doy una chupeta ok?

  11. Soraya tiene razon. Por otro lado, los otros (nosotros) tenemos razon.
    Soraya tiene el presidente que se merece en su “medida” de justicia social y de “equidad”, en su comprension de “amor por el pueblo”. Si, ella tiene razon, pero tiene un nivel de raciocinio muy limitado.

    Nosotros tenemos razon tambien: como caralhos no nos vamos a sentir ofendidos por un tipo que habla de sus diarreas por television, que no deja de enfrentar al pueblo contra el pueblo, sembrando odios clasistas, utilizando seudonombres peyorativos para la oposicion, que no tiene idea de lo que es un protocolo social.

    Quien solo pierde en todo esto es Venezuela. Recuperarse, o salir de este estancamiento social-politico le va a costar sangre, sudor y lagrimas.

  12. Este tipo es un peligro (chavez) para todos aquellos que creemos en la libertad ciudadana, pilas la gente es victima del poder politico y ese poder es ejercido cuando la gente se deja cojer ventaja de este tipo se situaciones y compotamientos enfermizos el tipo este no esta calificado mentalmente para ejercer la presidencia de Venezuela eso si esmas enredador que una mata de maracuya, y ustedes los que lo apoyan son gente con una mente amplia y la pregunta del millon ¿el dia que tengan que opinar dejaran de hacerlo por que el lo pide? no creo que ustedes toleren eso el tipo este es un baboso mal hablado que nsiiquiera se sabe vestir.

  13. soraya… el mismo chavez anuncio que tenian petroleo para 100 años… ¿entonces por que el 80% de los venezolanos son pobres?… ahora si ut tiene alguna idea de lo que las farc han hecho en colombia no dudaria un segundo en calificarlos de terroristas… ADEMAS ¿amoroso con el pueblo? hace un tiempo vi en una manifestacion contra ese animal como un hombre le hacia TIROS A LAS PERSONAS…¿?… por ultimo… un geton descerebrado como ese no puede ser el presidente de un pais con gente tan vacana como la venezolana deberia estar vendiendo verdura en una plaza de mercado… AMOR ENTRE EL PUEBLO COLOMBIANO Y VENEZOLANO…

  14. gggggaaaaaaaasssssssssssssssssssss que pena decir que apolla a ese hijo de puta presidente de chaves ese presidente lo unico que hace es armar guerra para ocultar la pobresa de este pais deberian hacer un golpe de estado…. aaaahhhhh verdad que eso lo hacen los militares pero como el los tiene comiendo y rascandoce la cola entonces eso no va a pasar ojala no se les balla a morir ese dictador en un accidente y como tienen petroleo para 100 años pues entonces que empiecen a comer petroleo a ver si con eso pueden calmar el hambre ese socialista hisque haciendole estatuas a un ascesino como RAUL REYES deeeessspeeerrrtteeemooosss venezuela que de este mierdero no nos va a sacar ese hijo de tres mil putas

  15. DE ACUERDO A LOS PROLEGÓMENOS DEL NORTE MEDIOEVO DE LA CORTEZA CEREBRAL AGUZADA, HECHO EL ANÁLISIS PROFUNDO CRANEAL FALSARIO DE ESE PACIENTE, SE DETERMINA INDUBITABLEMENTE, Y RECALCITRANTEMENTE, QUE HAY UN ENANISMO EUFEMÍSTICO TROGLOIDE CAVERNARIO, ENTRE LA INTRÍNGULIS HEPÁTICA DE ESE PACIENTE DE CONDUCTA INSANIANTE, PROCLIVE AL ABISMO DESQUICIADO, PROYECTADO A PÉRDIDA DEL RACIOCINIO DEMOCRÁTICO A EVOLUCIONAR DRAMATICAMENTE PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE ESTE MISMO AÑO. ELLO CONDUCIRÁ A AQUE INEQUIVOCAMENTE, LAS CELULAS DE ESE PACIENTE IMPACIENTE EN FRACASO PLENO SE DISLOQUE POR EL MAR DE LA FELICIDAD Y ABRAZAR A SU ESPECÍMEN ROJOROJITO QUE EN MURIBUNDEZ CONSTITUCIONAL CERRARA SUS PÁRDADOS MALÉFICO A MEFISTÓFELES.

  16. Creo que Chavez no está loco, sino que SE HACE EL LOCO para deslumbrar a sus fans que creen en sus ideas absurdas. Cualquiera con dos neuronas se da cuenta de que sus ideas y políticas no son sustentables y llevan a los pueblos a la miseria. De hecho eso es lo que ha ocurrido históricamente con los regímenes comunistas y socialistas desde que existe el mundo: el único damnificado es el pueblo. Por ejemplo en la Unión Soviética, La China comunista de Mao, la Cuba de Fidel, Vietnam, etc. pueblos sumidos en la miseria mientras la clase dirigente se da la gran vida. Entonces si cualquiera con dos neuronas se da cuenta de eso tan simple, cómo puede ser que Chavez que es el presidente de Venezuela no se de cuenta? Bueno, la única respuesta que se me ocurre es la siguiente:
    Hacerse el loco le es negocio a Chavez. Le da poder, logra deslumbrar a sus fans con sus ideas “progresistas” casi románticas. Le sirve para lavarle el cerebro a los más jóvenes, para que vean en él al “Salvador” del mundo y, así, gane popularidad, y vean a todo aquel que se oponga al “Salvador” como a un demonio. En definitiva, lo que logra con todo este circo es dividir al pueblo (divide y vencerás) y crear “idiotas útiles”. Útiles a su sed de poder y riqueza, tanto para él como para toda la clase dirigente, es decir, para un pequeño grupo de personas que se salvarán por el resto de sus vidas, mientras el resto de la población, engañados con ideas abusurdas (porque no tienen sentido, y repito: cualquiera con dos neuronas se da cuenta), quedan sometidos a una vida mediocre y sin esperanzas.
    Pasando en limpio: no creo que alguien que llegue a la presidencia de un país esté loco. Pero sus ideas son absurdas y disparatadas, solo un loco las apoyaría. Qué ocurre entonces?
    Chavez a pesar de no creer en sus ideas (por lo disparatadas) las promueve fervientemente. Los más jóvenes e ingenuos le creen y terminan deslumbrados y ven en él al “Salvador” del mundo. La gente más lúcida lo tilda de loco. Lós lúcidos se enfrentan a los deslumbrados. El pueblo se divide, y así es más fácil manipular el país a su antojo. Como bien dice el dicho: Divide y vencerás.

    PD: la única forma de mantener este régimen es con su “pretróleo por 100 años”. Su petróleo no sacará al pueblo de la miseria, sino que será usado para sostener un regímen insostenible por sus propios medios.

  17. Creo que Chavez no está loco, sino que SE HACE EL LOCO para deslumbrar a sus fans que creen en sus ideas absurdas. Cualquiera con dos neuronas se da cuenta de que sus ideas y políticas no son sustentables y llevan a los pueblos a la miseria. De hecho eso es lo que ha ocurrido históricamente con los regímenes comunistas y socialistas desde que existe el mundo: el único damnificado es el pueblo. Por ejemplo en la Unión Soviética, La China comunista de Mao, la Cuba de Fidel, Vietnam, etc. pueblos sumidos en la miseria mientras la clase dirigente se da la gran vida. Entonces si cualquiera con dos neuronas se da cuenta de eso tan simple, cómo puede ser que Chavez que es el presidente de Venezuela no se de cuenta? Bueno, la única respuesta que se me ocurre es la siguiente:
    Hacerse el loco le es negocio a Chavez. Le da poder, logra deslumbrar a sus fans con sus ideas “progresistas” casi románticas. Le sirve para lavarle el cerebro a los más jóvenes, para que vean en él al salvador del mundo y, así, gane popularidad, y vean a todo aquel que se oponga al “Salvador” como a un demonio. En definitiva, lo que logra con todo este circo es dividir al pueblo (divide y vencerás) y crear “idiotas útiles”. Útiles a su sed de poder y riqueza, tanto para él como para toda la clase dirigente, es decir, para un pequeño grupo de personas que se salvarán por el resto de sus vidas, mientras el resto de la población, engañados con ideas abusurdas (porque no tienen sentido, y repito: cualquiera con dos neuronas se da cuenta), quedan sometidos a una vida mediocre y sin esperanzas.
    Pasando en limpio: no creo que alguien que llegue a la presidencia de un país esté loco. Pero sus ideas son absurdas y disparatadas, solo un loco las apoyaría. Qué ocurre entonces?
    Chavez a pesar de no creer en sus ideas (por lo disparatadas) las promueve fervientemente. Los más jóvenes e ingenuos le creen y terminan deslumbrados y ven en él al “Salvador” del mundo. La gente más lúcida lo tilda de loco. Lós lúcidos se enfrentan a los deslumbrados. El pueblo se divide, y así es más fácil manipular el país a su antojo. Como bien dice el dicho: Divide y vencerás.

    PD: la única forma de mantener este régimen es con su “pretróleo por 100 años”. Su petróleo no sacará al pueblo de la miseria, sino que será usado para sostener un regímen insostenible por sus propios medios.

  18. Este Hogo Chavez un golpista comunista megalómano delirante, se merece un final a estilo de los peores dictadores del mundo. Esta destruyendo a Venezuela. Se dice patriota Bolivariano. No es digno de mencionar a Bolívar, Bolívar no hubiese aceptado en sus filas a tremenda Mierda de persona. Fuera de Venezuela cerdo Hijo De Puta Ladrón.

  19. Este loco enfermo se merece un final como el de los Chauchescu. Venezuela no merece estar como esta actualmente , los empleados públicos reconocen pasar hambre, les amenaza con quitarles el trabajo, las casas el pueblo esta en la miseria. El ingreso percapita de Venezuela da como para vivir como en los Emitatos Arabes Unidos. Pero este Hijo de puta se lo esta puliendo todo. Venezuela donde esta el Bravo Pueblo? Hay que liberar a Venezuela de este Traidor miren como lo están logrando los países como Túnez , Egipto, Libia seguir el ejemplo el resto del mundo os apoyara. Venezuela no debe ser una nueva Cuba. Abajo Chavez

  20. Lo que faltaba que Chavez después de cimunista disfrazado de socialismo del siglo XXI , se encargue de asesinar a gobernantes de países democráticos como Panamá , de que va este tío? Quien se cree que es con derecho a establecer lo que nunca ha habido en Venezuela? Defensor de terroristas como el kadafi , farc. Eta… Es una vergüenza que no se vete a este individuo. Creo que hay que hacerle el vacío, bloqueo general a este individuo y a todos los que alteren un desarrollo democrático en el mundo. Esta gentuza no sabe lo que es democracia. FUERAaaaaa de Venezuela YA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: