Cria cuervos y te sacaran los ojos …

Lo realmente difícil aca es determinar quien crio a quien … no cuantos ojos rodaran. 

Hugo Chávez regañó hoy, nada más llegar de Irán, al General Müller Rojas por unas declaraciones que hizo el sábado al diario “Ultimas Noticias”. Pues bien, no tardó mucho Müller en replicarle. Ha reiterado que las FAN están politicadas y ha dicho que Chávez, con su reacción, ha dado una muestra de soberbia.

El general retirado de la Fuerza Armada Nacional y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Müller Rojas, reiteró este martes que las FAN sí están politizadas cuando asumen el lema de Patria, Socialismo o Muerte. Müller fue consultado sobre las criticas que le hizo el presidente Chávez en cadena de radio y televisión, por haber afirmado que las FAN están partidizadas.

“Yo en particular creo que el Presidente no leyó mis declaraciones, porque si hubiera leído mis declaraciones no hubiera reaccionado de la manera como reaccionó y si las leyó y reaccionó así, pues está dando una muestra de soberbia que no es conveniente darla en una sociedad como la venezolana“.

“Los militares no están castrados, somos ciudadanos, y tenemos el derecho de pensar y de elegir, y eso incluye simpatías y militancias en las organizaciones políticas“.

También aclaró que quien pidió la baja militar fue él, y no se la solicitó Chávez. “Lamento desmentir al Presidente quien le pidió la baja fui yo, no fue él quien me la solicitó a mí, yo se la pedí en el acto del 23 de julio en el Poliedro de Caracas”.

Recordó Muller que “yo estaba por irme del servicio militar desde el mes de diciembre del año pasado, estaba haciendo poco en el campo militar y pensaba que podía hacer mucho más en el campo político donde he desarrollado mis actividades en los últimos 20 años. Era un deseo que tenía desde hace seis meses y venía madurando”.

Aclaró que el debate que lo tenía con el Frente Institucional Militar “que es de la oposición y estaba defendiendo la postura del gobierno”. “Quien me ataca a mí en mis posiciones es el señor (Francisco) Ameliach, no sé dentro de qué contexto y yo le respondo al señor Ameliach porque él hizo un ataque público, negar que las FAN son un instrumento político y que actúan políticamente es negar toda la teoría militar”.

“Las Fuerzas Armadas son un instrumento fundamental de la vida política de un Estado y mantienen unas posiciones que mayoritariamente el Estado ha escogido como política pública”.

“Voy a seguir trabajando en el partido socialista, porque no soy socialista desde ahora, sino que tengo 50 años pensando en el marco del materialismo histórico, dentro de ese pensamiento no me salgo, no me voy a colocar de otro lado, soy enemigo del capitalismo, pero tampoco me dejo manejar en la dicotomía de blanco y negro, los problemas hay que discutirlos”, sentenció.

Críticas de Hugo Chávez a Müller Rojas hoy:

En cadena de radio y televisión, en presencia del ministro de la Defensa, general en jefe, Raúl Isaías Baduel, el presidente Hugo Chávez negó las más recientes declaraciones sobre la “partidización de las Fuerzas Armadas Nacionales” manifestadas por el general retirado y miembro del Partido Socialista Revolucionario de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas. “Qué pasó, yo le respeto siempre, pero él es así a veces da unas opiniones que uno no las entiende, extrañas, extrañas, que si que las Fan están partidizadas, eso es mentira“.

“Es lo que dice el enemigo general Müller, está repitiendo lo que dice el adversario, no está partidizada, y, yo soy el primero en negarme a que la Fuerza Armada se partidice, y por eso incluso le dije a él que es mejor que pidiera la baja”, aseveró.

“No, no está partidizada ni se va a partidizar, cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte es porque está consciente que sólo por el camino del socialismo tendremos patria, es un soldado patriota”, fustigó.

“Como yo sé que Baduel no le va a responder, entonces me toca a mi responderle del concepto verdadero, no se confunda, no se deje confundir porque a mi preocupa cuando el se confunde, si él se confunde imagínate un hombre de esa experiencia, es preocupante, porque otros pudieran confundirse y generar confusión me obliga a salir a poner las cosas en su lugar”, afirmó

Vía UniónRadio

Advertisements

2 Comments to “Cria cuervos y te sacaran los ojos …”

  1. yo me quiero ir de baja porque estoy enfermo y la verdad no me siento capacitado para continuar en las fuerzas armadas, la verdad. es un honor servirle a mi patria

  2. yo estoy muy contento por mi presidente y por las cosas que hace, pero en mi unidad donde estoy aveces no me conprende, pero yo se que siempre va hacer un honor servirle a mi presidente, y usted parece que no es ninguna persona madura como dice, yo soy un policia naval, y así, me vaya de baja llevare mi espiritu militar dentro de mi corazon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: