RU$IA & CO

Opinión
ND/ EL Universal

RUNRUNES – Nelson Bocaranda

ALTO

RU$IA & CO. Si para algo sirve este viaje presidencial es para demostrar el aislamiento en que se encuentra el caudillo venezolano. Puede seguir viajando a los países que se chulean el presupuesto venezolano como Cuba, Nicaragua y Bolivia, o a los que cautiva comprándoles su costosísima deuda, como Argentina y Ecuador.

Pero el otrora mundo global al que se había acostumbrado visitar y disfrutar de sus lujosas golosinas como hoteles, tiendas y restaurantes cinco estrellas, se le puso muy chiquito. Visitas crematísticas -al más puro ideal capitalista- circunscriben este pequeño periplo por Rusia, Belarús e Irán. Negocios militares unos y de “agricultura y minería” otros, cargados de comisiones ambos, serán los frutos del periplo.

 

El rechazo global acentuado desde comienzos del año irá circunscribiendo los rojos desplazamientos. Desde la reelección indefinida, las restricciones al comercio, la economía decreciendo, la pobreza aumentando y el cierre de RCTV, son las banderillas que, al mejor ejemplo de “autosuicidio”, se ha venido clavando el propio torero de tantos y variados “trapos rojos”…

 

¿Y ENTONCES? Con mucho despliegue, el régimen difundió que el mandatario hablaría ante el hemiciclo de la Duma -Cámara Baja del Parlamento- ya que la oposición comunista había presentado una moción para que el venezolano utilizara ese privilegio, nada habitual para un jefe de Estado extranjero. Sin embargo, la sorpresa fue que la mayoría presidencial bloqueó esa opción con una votación 232 en contra y 131 diputados a favor.

 

A eso se debe que mañana la cita tendrá lugar en la Sala de Armas del Parlamento, con cabida para sólo 40 personas. Como distracción, tiene previsto ir a una carrera de caballos en honor a Putin. Mientras tanto sigue la investigación -y las destituciones- dentro del Ministerio de la Defensa ruso, por las comisiones de los fusiles Kalashnikov y los aviones Sukhoi…

Completo aca 

 

Advertisements

One Comment to “RU$IA & CO”

  1. Bravo, en el artículo completo, recuperaremos RCTV más pronto que tarde………..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: