Chávez pide prepararse para guerra de resistencia ante EEUU

El Nuevo Herald, 25 de junio de 2007

 

http://www.elnuevoherald.com/167/story/57507.html

El presidente Hugo Chávez exhortó el domingo a los soldados a prepararse para una guerra de guerrillas contra Estados Unidos, y denunció que Washington está empleando armas psicológicas y económicas como parte de una campaña para acabar con la revolución en Venezuela. Vestido de uniforme militar y boina roja, Chávez habló dentro del Fuerte Tiuna -el centro militar del país- ante cientos de soldados colocados junto a vehículos blindados y tanques decorados con mantas que rezaban: “¡Patria, socialismo o muerte! ¡Triunfaremos!”.

“Debemos siguir desarollando la guerra de resistencia; esta es el arma antiimperialista. Debemos pensar y preparanos para la guerra de resistencia todos los días”, afirmó Chávez, que en repetidas ocasiones ha advertido que soldados estadounidenses podrían invadir Venezuela para apoderarse de las inmensas reservas petroleras de la nación sudamericana.

Chávez, aliado cercano del líder cubano Fidel Castro, dijo a los soldados que Washington intenta debilitar y dividir a la sociedad venezolana, incluyendo a las fuerzas armadas, sin recurrir a un combate físico. “No se trata sólo de la guerra armada… me estoy referiendo también a la guerra psicológica, a la guerra mediática, a la guerra política, a la guerra económica”, dijo Chávez, un ex oficial del ejército que encabeza lo que llama la “Revolución Bolivariana”, un movimiento que lleva el nombre de Simón Bolívar, héroe de la independencia del país en el siglo XIX. El gobierno estadounidense ha expresado su preocupación por lo que percibe como una acumulación significativa de armas bajo el mandato de Chávez, pero las autoridades de Estados Unidos han rechazado las repetidas exhortaciones del líder venezolano de que Washington piensa lanzar un ataque militar.

Venezuela adquirió recientemente de Rusia unos 3.000 millones de dólares en armas, lo cual incluyó 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikov y 24 cazas SU-30 Sukhoi. Chávez insiste en que las intenciones de su país son totalmente pacíficas, aunque advirtió que su gobierno considerará adquirir más armas. “Estamos fortaleciendo el poder militar de Venezuela, no para agredir a nadie sino para evitar precisamente locuras imperiales y asegurarnos la paz”, afirmó.

Advertisements

2 Comments to “Chávez pide prepararse para guerra de resistencia ante EEUU”

  1. Este tipo en vez de hablar tanta estupidez propia de un ser ignorante como el, deberia aportar dinero para la educacion bien mala por cierto lo veo en la manera de expresarce de algunos idiotas casi analfabetos este tipo quiere llevarlos a una politica como la de cuba donde nadie puede opinar sobre ninguna situacion y ustedes los venezolanos son personas que se caracterizan por su alegria por ser gente que habla las vainas sin ninguna limitacion, es triste y extraño que se dejen joder asi una guerra con Colombia Dios mio una guerra es palabra mayor la guerra solo aporta mierda nada mas.

    • Casi analfabetos como tú, que tienes palabras como “expresarCe”, y no sabes utilizar ni las comas ni las tildes?
      Nadie quiere la guerra verdad, empezando por los Estados Unidos que es el que las evita??
      Yo espero que no empiece un conflicto armado, no deseo derramamiento de sangre, pero la guerra ya ha comenzado hace tiempo, y si bien Chavez se equivoca en muchas cosas, tiene mucha razón en otras (y esas razones, aunque desearía que fueran tratadas de otras maneras, superan a sus equivocaciones y sobre todo, son tratadas, cosa que muy pocos políticos han tenido los huevos de hacer en el continente).
      La única forma de salir adelante es cambiando como individuos, por las buenas o por las malas, y desgraciadamente tanto en Venezuela como en Colombia o cualquier parte de América Latina hay mucha gente que tiene sus motivos para no cambiar.
      Una forma de cambiar es dejar de creerse superior a nadie difamando a los que no piensan como tú y llamándolos analfabetas, cuando tú eres quien da los signos mas evidentes de ignorancia, tanto en el conocimiento de tu historia (si es que no eres española, entonces deberías meterte en la tuya que mucha falta les hace la memoria histórica reciente) como en las cosas con las que tú te crees con derecho a difamar a los demás.
      El día que eso ocurra, podremos garantizar la paz, por el momento la “paz” que muchos quieren, huele bastante a mierda y asesina a mucha mas gente inocente de lo que en realidad significa la palabra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: