FAES considera “inquietantes” algunas medidas recientes del presidente Chávez

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex jefe de Gobierno español José María Aznar (1996-2004), calificó hoy de “inquietantes” algunas medidas tomadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez. Consultado por los periodistas sobre la posición de Aznar respecto a Venezuela, el secretario general de la FAES, Miguel Ángel Cortés, afirmó que el ex gobernante desea para todas las naciones de América Latina lo mismo que para España.

Cortés argumentó que valores como la “división de poderes, independencia de la Justicia, respeto de los derechos humanos, libertad de expresión, libertad religiosa, igualdad entre hombres y mujeres”, deben ser universales, no exclusivos de “un club de naciones privilegiadas”.

 

En cambio, “algunas actuaciones y algunas medidas que han ocurrido en Venezuela en los últimos años son inquietantes en esa dirección y apuntan a ir por el mal camino”, dijo, sin especificar. Cortés se encuentra en México acompañando a Aznar para presentar esta noche, el “Informe Estratégico sobre América Latina” de la FAES en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

 

La ODCA es presidida por el mexicano Manuel Espino, quien es líder del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el del presidente mexicano, Felipe Calderon. Aznar se reunió ayer con Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos, en una “larga entrevista”, dijo Cortés, en la que se congratularon por la “riqueza de los nexos” entre ambos países, según informó el lunes el Gobierno de México.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: