Aznar compara el populismo en América Latina con el totalitarismo comunista

El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, comparó el populismo de América Latina con el totalitarismo comunista durante la presentación en México de un estudio de la fundación que preside.

En América Latina existe el riesgo de que se presente “el drama del populismo con condiciones similares a las que sufrieron millones de europeos bajo regímenes totalitarios comunistas”, que condenaron a los pueblos “a la marginación y la pobreza”, advirtió.

 

Aznar, que presentó el libro ‘América Latina, una agenda de libertad’, aseguró que los dirigentes populistas en América Latina se presentan con promesas de una vida mejor, pero éstas “van a ser más una excusa y coartada para el abuso, la tiranía y el autoritarismo”.

 

El dirigente español volvió a criticar duramente al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, al que acusó de coartar todas las libertades humanas y principalmente la libertad de expresión. En presencia de Marcel Garnier, director de Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia para emitir no fue renovada recientemente por el gobierno venezolano, puso precisamente a Venezuela como ejemplo de los peligros del populismo en América Latina.

 

“Lo que hoy ocurre en su país, sus empresas y su vida es un recordatorio de que no debemos abandonar un sólo instante la lucha por la libertad”, le dijo al directivo venezolano.

 

“El triunfo del populismo condenaría a América Latina a la división interna, a la confrontación y a la irrelevancia en el mundo (…), y occidente quedaría incompleto y mutilado sin el conjunto de América Latina”, añadió.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: