García desafía a la CIDH

Ok, acá tenemos un conflicto serio. Acá vamos a leer que el actual gobierno del Perú, democrático, de avanzada, etc, etc – no esta dispuesto a acatar un fallo de la Corte InterAmericana de Derechos Humanos. Y la excusa es que no puede cobrársele a los Peruanos.

Bueno señor García, vamos a dejar la demagogia, y la hipocresía. Claro que se paga con los impuestos, por que ese es la fuente de los recursos de los gobiernos del mundo. Su gobierno es responsable de acatar esta orden, sino quiere que lo paguen los Peruanos, entonces págueles Usted. Tal vez le sirva a los Peruanos para entender que uno debe pensar por quien votar. Por cierto lección no aprendida en mi propio país Venezuela.

Alan Garc�a.

Alan García dice que es imposible acatar la orden de la CIDH.

El presidente de Perú, Alan García, prometió desafiar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que ordenó al Estado pagar U$20 millones para resarcir a los familiares de los rebeldes de Sendero Luminoso muertos por fuerzas del gobierno. El mes pasado el organismo jurídico ordenó también que el gobierno debería realizar un homenaje público en honor a las víctimas del ataque armado a la cárcel de Castro Castro que había sido tomada por los reclusos.

Varios de los reclusos eran miembros de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso. Al menos 41 fueron muertos.

Las matanzas ocurrieron hace quince años durante el gobierno de Alberto Fujimori, pocas semanas después de que el mandatario disolviera el Congreso para tomar control absoluto del país durante el auge de la insurgencia senderista.

“Uñas y dientes”

Alan García dijo que cualquier reparación a las familias de las víctimas tendría que venir de los impuestos de los peruanos, cosa que no podía permitir.

El mandatario prometió defender la economía de los peruanos con “uñas y dientes” ante la jurisdicción internacional.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, manifestó que era “imposible” acatar la resolución de la corte porque sería “aceptar el pago de una indemnización a terroristas”.

Añadió que no se había demostrado que el entonces presidente Fujimori tuviera responsabilidad penal en los hecho ocurridos en la prisión.

Aprovechó para criticar a su antecesor, Alejandro Toledo, por no defender al Estado ante las denuncias de violaciones de derechos humanos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: