Se rompió el amor

Publicado en: ‘El Blog de Nitu‘ | Jueves, Junio 14, 2007

chavez_por_amor.jpgDos semanas de estudiantes en la calle y el ejecutivo tratando que los muchachos se recojan de nuevo a sus aulas. Les proponen debatir sobre todo, pero evitan el tema que ha logrado unir a más del 80 por ciento del país: El cierre de Radio Caracas Televisión. La medida más impopular que ha tomado este gobierno, según lo revelan trabajos de opinión y encuestas, que por cierto, son las mismas que el pasado año -ante la coyuntura electoral- le daban ganador.

Fueron buenas entonces, ahora ¿por qué no? El teniente coronel pierde día a día el amor de “su pueblo”… y con el cierre del canal de Barcenas, destruyó la imagen de demócrata que había logrado construir a fuerza del lobby y la petro chequera que camina por la América Latina. Todo tiene su final, dice la canción.

Con lo mío no te metas

La primera cosa sensata que le he escuchado a Chávez en los últimos tiempos fue la reciente orden a la militancia del partido único socialista de desprenderse de sus bienes de fortuna. Eso lo digo porque sin duda, son ellos, exclusivamente los rojos, rojitos quienes tienen la posibilidad de donar al partido único casas, tierras, yates, aviones, Hummers, Audis, Rolex, Cartier, carne, azúcar, aceite y leche a montón.

Sin embargo, esos nuevos ricos, gracias al gobierno revolucionario, no están dispuestos a dejarse arrebatar ni un medio de las riquezas que atesoran. Una conocida que vende insumos a hospitales públicos y que está casada con un diputado de una asamblea legislativa me decía en estos días: “¡Que riñones tiene Chávez, pedirle a uno que regale sus vainas! ¿por qué no le pide a sus hermanos, que se desprendan de sus fincas con cabezas de ganado, camionetas todo terreno y tractores incluidos?

¿Por qué no le pide a su primo, que legue la platica ahorrada que tiene en cuentas en el exterior? ¿Por qué no le pide a sus compinches militares que entreguen sus casas de habitación y las de veraneo? Y él mismo ¿por qué no dona los aviones en los que viaja, los carrotes en los que anda, y los mas de 300 trajes que confiesa tener?…Aristóbulo tenía razón…!se fumó una limpia! No pana, finalizó ensoberbecida, ¡con lo mío no te metas”

No se asusten

No es un secreto para nadie que jóvenes venezolanos intentan buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras. Para ello, necesitan llevar sus documentos legalizados o apostillados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Me han llamado algunas personas angustiadas porque al entrar a la página del referido ministerio, www.mre.gob.ve y seguidamente ingresar a servicios en la barra de la izquierda y luego en procedimiento encuentran una nota en negrillas que dice “Se exceptúan los Títulos emitidos por Universidades Privadas”.

¡No se asusten! Si usted se comunica con la dirección de legalizaciones del MRE, le explicarán que los títulos de universidades privadas deben pasar primero por el Registro Principal, luego por el Ministerio de Educación Superior y seguidamente llevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores quienes lo firmarán en un lapso no mayor de 24 horas.

“Es hora de que te pongas el uniforme”

Se comenta que el viaje sorpresivo de Chávez a Cuba así como la interrupción de la gira del guerrillero presidente Daniel Ortega a Italia para que, raudo y veloz, se encontrara en la isla caribeña con sus homólogos de cargo y ejecutorias, se debe a la reticencia de los actuales encargados de la dictadura cubana a devolverle a Fidel el mando absoluto.

El anciano dictador solicitó a sus delfines intercedan, con pensamientos y chequera, para que los líderes del partido comunista cubano entiendan que la revolución es Fidel. Chávez entonces, en un acto dedicado a Francisco de Miranda en la Habana, aseguró que Fidel ya esta recuperado y que “es hora de que se ponga el uniforme”. Mensaje directo.

Advertisements

One Comment to “Se rompió el amor”

  1. En su fuero interno debe estar deseando se vaya a donde mas se ha de volver, esto lo pondria en el escenario a él solito, como caudillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: