Regalos y juguetes de puro amor y paz…

A mi me gustaría que alguien me dijera para que sirven los tanques en Venezuela … siempre han estado (muchos de ellos) en el Fuerte Tiuna. En mi opinión, para el teatro (desfiles) y para amedrentar a la población civil. No me puedo imaginar otro uso para un batallon de blindados.

Fotos: www.fav-club.com

Texto: resistenciacivilexterior

La Armada de Venezuela ha anunciado que tiene previsto adquirir hasta tres buques de asalto anfibio tipo LPD (Landing Platform Dock) y, a tal efecto, adelanta conversaciones con los astilleros italianos Fincantieri (Cantieri Navali Italiani S.p.A.), los cuales, han sido visitados por una comisión naval venezolana. Sin mayores precisiones, se ha dicho que el modelo requerido tendría capacidad para transportar 850 infantes de marina, y, a la vez, posibilidad de ser empleado como buque de apoyo en caso de desastres naturales, específicamente, para asistencia sanitaria (buque hospital) y evacuación de la población civil por vía marítima o aérea usando helicópteros embarcados.

De manera precisa se está cumpliendo el cronograma de entrega de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2V, habiendo arribado al país, desde el pasado mes de noviembre, ocho de las veinticuatro unidades adquiridas en Rusia en julio de 2006. Los últimos cuatro aviones llegaron la primera semana de abril a la base aérea Teniente Luís del Valle García de Barcelona, estado Anzoátegui a bordo de dos aviones de transporte Antonov An -124. Los 16 aviones restantes serán entregados de manera sucesiva hasta 2008.

La Fuerza Aérea está negociando la adquisición de, al menos, diez aviones de fabricación rusa Ilyushin Il-76, en versiones de transporte (Il -76MD), cisterna y Alerta Temprana (AWACS).

Por otra parte, pilotos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, evaluaron en Venezuela los aviones de transportes ruso-ucranianos Antonov An-74 y An-140 . Los dos ejemplares de demostración enviados desde Rusia, fueron sometidos a distintas pruebas en el país, habiendo calificado el primero por sus características militares.

La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) está negociando la adquisición de una cantidad no precisada de aviones de entrenamiento y combate rusos Yakovlev Yak-130. El Yak-130 es un moderno avión biplaza de entrenamiento y combate de ala media, propulsado por dos turborreactores RD-35 y capaz de utilizar pistas pavimentadas o de tierra. Asimismo, está equipado con avanzados sistemas de navegación y dispone de seis puntos duros, tres en cada ala, para armamento.

Venezuela adquirirá tres baterías del sistema de defensa antiaéreo misilístico ruso Tor M1 9M330, por un monto aproximado de 290 millones de dólares y con opción a compra de cinco baterías adicionales. Cada batería está conformada por un vehículo Puesto de Mando con un radar principal y un centro de Comando y Control, y, cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno equipado con cuatro lanzadores de misiles y un radar de dirección. No se ha precisado si los vehículos que se encargarán son de cadenas o de ruedas, debido a que ambas opciones están disponibles.

El Ejército venezolano tiene proyectado adquirir 600 vehículos blindados en distintas variantes a fin de potenciar sus unidades de Caballería. Figura en primer término, la nueva IX División de Caballería Mecanizada e Hipomóvil, desplegada en el llanero estado Apure, fronterizo con Colombia, y a la que seguirán los grupos orgánicos de otras divisiones, incluidos los que está previsto activar en el Oriente del país.

El Presidente de la República de Bolivia recibe explicación de un piloto militar venezolano, sobre uno de los dos Alouette III donados a la Fuerza Aérea Boliviana por el Gobierno de Venezuela (Foto: Agencia Boliviana de Información)

Ceremonia de entrega de los dos Alouette III de la Fuerza Aérea Venezolana a su homóloga boliviana (Foto: Reuters)

El presidente de Bolivia aborda uno de los dos Cougar de la FAV, ahora con matrículas e insignias bolivianas, puestos a su disposición por el gobierno venezolano (Foto: Agencia Boliviana de Información)

Con la entrega de los últimos cuatro helicópteros de ataque Mi-35M2 concluyó la entrega de las dos ordenes cursadas en 2005 por el Ministerio de la Defensa a la firma Rosoboronexport, responsable de las exportaciones militares rusas, por un total de quince helicópteros para la Aviación del Ejército: seis Mi-17V-5, ocho Mi-35M2 y un Mi-26T2. Una tercera orden, concretada en julio de 2006, está en proceso. Esta comprende catorce Mi-17V-5, dos Mi-35M2 y dos Mi-26T2 para completar, con las dos anteriores, un total de 33 unidades. La Guardia Nacional de Venezuela adquirió seis helicópteros Kazan Mi-17 cuya entrega está prevista

Por otra parte, ambos países adelantan un convenio de cooperación técnico militar , en el que se contempla la fabricación conjunta de aeronaves no tripuladas (Unmanned Aerial Vehicle -UAV-). Irán ha desarrollado varios de estos vehículos aéreos como son, entre otros, el Ababil y el Mohajer-4/Mheger -4, este último de más reciente producción y ambos empleados en combate, por las fuerzas del movimiento fundamentalista islámico Herbolah, durante la última guerra del Líbano, en agosto de 2006.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: