Hugo Chávez se queda sin argumentos

Hugo Chávez se queda sin argumentos

 

HUGO Chávez ha cometido un gravísimo error político al consumar el cierre de la emisora de Radio Caracas Televisión, acontecimiento que de un modo u otro hará que muchos de quienes consideraban que su origen democrático justificaba algunos de sus excesos no puedan ya seguir avalando una carrera hacia el totalitarismo.

Las manifestaciones continúan en Caracas y en otras ciudades de Venezuela porque una gran parte del país se ha dado cuenta de que Chávez se ha transformado en un dictador que no tolera la crítica. Para muchos ciudadanos sin formación puede resultar complicado comprender los efectos de que el Gobierno pervierta el sistema judicial, o ver las maniobras técnicas con las que manipula las elecciones. Pero el cierre arbitrario de una de las emisoras más antiguas -y más vistas- de la televisión venezolana es algo que cualquiera puede valorar. Los esfuerzos desesperados del Gobierno por poner en marcha a toda prisa una emisión propagandística -aunque haya tenido que añadir al cierre Radio Caracas Televisión la confiscación «manu militari» de sus instalaciones técnicas- muestran claramente que también Chávez se ha percatado del error, aunque en realidad camina en el sentido opuesto a la solución.

En estos momentos no hay dirigente político americano o europeo -a excepción de Fidel Castro o de Evo Morales, ambos subsidiados por Chávez- que no critique el cierre de la emisora caraqueña. Precisamente por ello, el Gobierno español debería reflexionar sobre el resultado de una política de complacencia y consideración con el régimen venezolano, del que hace tiempo que debía saber que no recibiría más que el desprecio. Los llamamientos a la moderación hechos desde la Moncloa no han sido escuchados y, en respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores no habría tenido ni siquiera que aceptar escuchar las justificaciones que le ha hecho llegar Hugo Chávez, porque lo que ha hecho es propio de dictadores y no tiene excusa posible. Nadie con una mínima sensibilidad democrática puede aceptar impasible las coartadas de una acción tan innoble como el cierre de un medio de comunicación.

 

Por ello es necesario que Rodríguez Zapatero tenga en cuenta esta lección, especialmente durante la próxima visita a Madrid de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice. Las aproximaciones de este Gobierno a la realidad de Iberoamérica han sido hasta ahora muy diferentes a las de la política estadounidense, a pesar de que ambos países comparten el mayor interés en la estabilidad y el progreso de la región. Esta puede ser la ocasión para dar pasos en la dirección adecuada, defendiendo tanto en Venezuela como en Cuba los grandes ideales democráticos, no vaya a ser que se llegue a pensar que el Gobierno socialista español no es capaz de ver la injusticia por la que miles de venezolanos de a pie se quejan a gritos en las calles de Caracas.

Tomado de http://www.abc.es/

Advertisements

3 Comments to “Hugo Chávez se queda sin argumentos”

  1. Ya su careta democratica se le vino abajo, y su arma mas peligrosa es la chaquera repleta de petrodolares, con ella consigue que mas de un gobierno solo le de un pequeño tiron de orejas por el cierre de RCTV

  2. Mediante la presente me dirijo a los editores del presente blog en referencia del presente artículo, por cuanto el mismo no ha sido producto de mi autoría. Y por tanto exijo a los responsables del Blog “Muevete” eliminen mi nombre y datos (incluyendo dirección electrónica y teléfonos) del mismo y aclaren el error cometido por ellos.
    Me reservo todo tipo de acciones legales que pueda yo realizar contra quien sea necesario en relación al uso no autorizado de mi identidad.
    Rodrigo Lares Bassa
    CI: 11.471.671
    ————————
    I hereby address the editors of the present blog regarding the article herein published, in order to clarify that I am under no circumstance the author of this article. I demand that the persons in charge of the blog “Muevete” suppress my name and identity information (including e-mail and telephone) from this blog and the article, and rectify their mistake.

    I reserve my right to undertake all legal actions against whomever necessary regarding the non authorized use of my identity.

    Rodrigo Lares Bassa

    CI: 11.471.671

  3. Correción
    El articulo anterior fue tomado de la pagina web del diario ABC en España. Un error involuntario le daba autoría al Sr. Rodrigo Lares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: