Noticiero Digital a la opinión pública nacional e internacional

En Muevete nos solidarizamos con Noticiero Digital antes de que la dictadura Venezolana los cierre.
—-

Noticiero Digital a la opinión pública nacional e internacional

ND.- En horas de la noche del sábado, el Presidente de la República Hugo Chávez le ha pedido a la Fiscalía General de la República y al Ministro Diosdado Cabello actuar judicialmente contra este portal por rumores falsos colocados por dos foristas nuevos en uno de nuestros foros y que se referían al supuesto asesinato de dos personeros ligados al Gobierno.

Al respecto informamos que:
1.- Noticiero Digital no practica la censura previa a sus foristas. Sin embargo, le exige a sus foristas aceptar, y así está públicamente establecido, los “Términos y Condiciones de Acceso a noticierodigital.com” y a las normas de comportamiento dentro del foro resumidas en el “Decálogo del Forista”.

2.- Noticiero Digital también le advierte a sus foristas, cada vez que ingresan en el portal, que “Usted es consciente de que los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas), por lo que en ningún caso Noticierodigital.com es responsable de las mismas.”

3.- Por otro lado, Noticiero Digital tiene una Moderación que es celosa en hacer velar lo establecido en los “Términos y Condiciones de Acceso noticierodigital.com” y en el Decálogo del Forista y ejemplo de ello es que los dos posts a los que se refirió el presidente Chávez fueron eliminados en un lapso de horas por la Moderación y sus autores suspendidos de manera permanente. Este es un procedimiento estándar en Noticiero Digital y en los foros más visitados del mundo.

4.- Es importante reiterar que los rumores falsos fueron publicados por dos foristas nuevos que se habían registrado minutos antes de publicar los rumores falsos. Noticiero Digital está tomando medidas para que este tipo de acciones no vuelva a ocurrir.

5.- El Presidente Chávez al enfocar su acusación sobre Noticiero Digital, que es el medio de expresión, y no en el ente emisor del mensaje, pretende que la expresión por este medio o cualquier otro, vía internet, sea previamente censurada. Equivale a responsabilizar a twitter, facebook u otras redes o foros de internet de los mensajes de sus usuarios. Los foristas de Noticiero Digital constituyen una comunidad con más de 120 mil foristas inscritos y millares de visitantes diarios de todas partes del mundo.

6.- Noticiero Digital es un medio liberal pionero en promover el periodismo ciudadano y la opinión plural sin censura previa en Internet. Por lo tanto advierte a la comunidad nacional e internacional que esta acusación del presidente Chávez constituye una grave amenaza a la libertad de expresión, amenazas que se están haciendo cada vez más frecuentes en Venezuela, abarcando la televisión, la radio, la prensa escrita y ahora Internet.

Leave a comment